América

El Ministro del Interior y de Justicia celebró junto a los gitanos el Día Internacional del Pueblo Rom

El jefe de la cartera política afirmó que el Gobierno Nacional va a trabajar en diferentes proyectos que beneficien a esta comunidad

Bogotá - 09/04/2010

El Ministro del Interior y de Justicia, celebró junto a los gitanos el día internacional del pueblo Rrom y en el marco de este encuentro el jefe de la cartera política afirmó que el Gobierno Nacional va a trabajar en diferentes proyectos que beneficien a esta comunidad.

En Colombia hay más de 5.000 miembros del pueblo Gitano o también llamado Rom, por primera vez en Colombia, el Gobierno Nacional ha incluido a esta comunidad en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Plan Nacional de Desarrollo, la ley de Víctimas y también muchas iniciativas tienen que surtir consulta previa con el pueblo Gitano nos hemos entendido muy bien y este requisito se está cumpliendo”, afirmó el Ministro Vargas Lleras.

Así mis el alto funcionario afirmó el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Comunidades Indígenas, Minorías y Rom va emprender proyectos productivos para esta comunidad.

“Yo creo que los colombianos están muy poco informados que en este país existe una comunidad Gitana o Rrom, esta tiene una estructura y una organización con una identidad propia y con unos derechos”, aseveró.

Por su parte los miembros de la comunidad Rrom, agradecieron la presencia del ministro Vargas Lleras en este evento y resaltaron la labor que este funcionario ha emprendido con este pueblo. Le demostraron su felicidad mediante bailes y cantos típicos gitanos.

Fuente:  Ministerio del Interior y de Justicia

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World